Introduce cactus en tu jardín para renovar su apariencia



introduce cactus en el jardín

Los cactus se han apoderado de los jardines en la actualidad, forman parte de la última tendencia en decoración de jardines alrededor del mundo. Con un estilo moderno y minimalista, los cactus son la mejor opción para tu jardín, incluso en la decoración del interior del hogar donde también se están introduciendo.
Al llegar al hogar, la primera impresión se lo lleva el jardín, viéndonos obligados en quedar a gusto con su diseño. ¿Qué plantas puedes colocar? Con los cactus se le puede ofrecer un estilo desértico y rústico. Aunque también hay especies que se adaptan al diseño interior con cactus pequeños y vistosos.
jardín adornado con cactus y otras suculentas

Jardines con cactus y otras suculentas

Anteriormente se subestimaba el atractivo que pudieran generar los cactus a los jardines, sin considerar la gran variedad de cactus existentes que le brindará originalidad. Las combinaciones se hacen infinitas, en las que podemos introducir cactus de gran porte, cactus pequeños y otras suculentas.

¿que son las plantas suculentas?
plantas suculentas
Las plantas suculentas conforman un grupo muy grande que abarca a miles de especies, entre ellas el cactus, están adaptadas a la sequía, con la capacidad de almacenar agua en tallos y hojas, con una piel gruesa y dura, alta capacidad reproductiva, manteniéndose siempre verde, sin importar lo que ocurra a su alrededor.
Vamos a compartir algunas ideas para integrar cactus a tu jardín, veamos en forma general como podemos hacerlo:



cactus en macetasCactus en macetas

Los cactus se pueden desarrollar fácilmente en macetas, aunque deben cumplir con algunas condiciones para no provocar pudriciones en las raíces u otras enfermedades. Muchas especies las puedes sembrar en macetas y así facilitar su traslado a diferentes sitios del hogar donde quieras decorar en algún momento específico.

Cactus en macetas colgantes

Algunas especies de cactus, tienen la capacidad de alargarse y colgar, siendo necesario que se desarrollen en macetas colgantes. Jardines con cactus colgantes aprovechan mejor el espacio, complementando la decoración con aquellos cactus epífitos.

Cactus en el suelo junto a otras suculentas

Lo mejor para decorar un jardín desértico es acompañar los cactus con otras suculentas, al pertenecer a la misma familia ayudarán a llenar los espacios que dejan en la decoración y hacerla más homogénea.
minijardines con cactus

Mini jardines con cactus

Ahora están creando jardines miniaturas que pueden llegar a medir escasos centímetros, pudiendo utilizarlos para decoraciones en sitios con poco espacio. En una oficina es muy común encontrarlos adornando escritorios o archiveros.

Cactus en la decoración interior de tu hogar

Tanto acogedor como cálido se convierten los espacios de tu hogar al utilizar diversas especies de cactus en la decoración interior. El cactus y más aún, su fruto, es considerado exótico, que se adaptan muy bien a las condiciones bajo sombra o con poca iluminación, con especies que además desarrollan tamaños muy bajos. Esa condición, facilita decorar balcones, terrazas y pequeños jardines internos.
cactus en interiores

El cuidado que requieren los jardines con cactus ocurre solo al inicio de su siembra, ya luego es muy mínimo el tiempo que debemos dedicarle para que luzcan sanos y atractivos. Una razón muy fuerte para que sea el indicado para  adornar nuestro jardín o espacios interiores del hogar. 

¿Cómo elegir los mejores cactus?

Introducir cactus en tu jardín puede parecer fácil, pensarás… “voy a un vivero, escojo la planta que me gusta y la siembro”, pero antes de eso debes tener presente algunas consideraciones antes de comprarlo, siempre tratando de elegir aquellos que se adapten a las condiciones de nuestro jardín. Pregúntate si estarán a pleno sol, en interiores o estarán tiempos prolongados sin riego... entre otros aspectos que te guíen a elegir el cactus ideal.
cuidados de los cactus en el vivero

Sigamos estos consejos para comprar cactus en viveros sin llevarnos una sorpresa.

Verifica el estado de salud de la planta.

Primero lo primero, esto es lo que debemos verificar de forma imprescindible. Una planta enferma, enfermará a las demás plantas en tu casa, aparte que tampoco la planta nueva no durará mucho tiempo. ¿Cómo podemos verificar la salud del cactus? Al menos a simple vista podemos observar si tiene ataques de plagas o signos de enfermedad, claramente verás picaduras, zonas oscuras o manchas que te indicarán que algo no va bien.
Otra forma es detectar zonas blandas en el cactus, causadas probablemente por excesos de riego que han podrido todo el cactus, por último, observa si posee crecimientos extraños, las formas de los cactus, por muy extrañas que sean, son muy definidas, por lo que detectarlo te será fácil.

No compres cactus en época lluviosa o en invierno.

No es un secreto que los cactus provienen de zonas desérticas, donde el agua es muy limitada y existen altas temperaturas. Si acudes a un vivero durante esta época húmeda es posible que encuentres cactus desprotegidos, muy débiles, propensos a enfermedades e incapaces de sobrevivir cuando los trasplantemos en nuestro jardín. Espera a una estación climática con condiciones más estables y favorables para el cactus.

Comprar cactus ornamentales con flores

Una característica que pocos cactus poseen es la floración, es por eso que son atractivas para nuestro jardín, aunque más allá de eso nos ofrece otra ventaja ¡son de poco cuidado! Este tipo de plantas que posean flores son más resistentes y su cuidado será mucho menos exigente.
cactus con flores son más resistentes

No confíes en cactus con accesorios artificiales.

Los viveristas pueden inventarse cualquier cosa por vender, entre ellas está colocarle flores artificiales o pintar los cactus para aparentar ser más atractivas. Es un error comprar cactus así, la pintura sobre el cactus le causa daño, al final terminará muriendo cada parte de la planta que fue alterada.
La elección de un cactus que se adapte a tus necesidades, así como también a lo que realmente quieres es un proceso sencillo. Dentro de la gran variedad de especies que podemos encontrar, pueden ser agrupadas para hacerte la tarea más sencilla. Todo depende si quieres cactus pequeños, de interior, con flores, colgantes… a pesar de ser una familia numerosa, podemos agruparlas con facilidad.

Introduce cactus en tu jardín para renovar su apariencia Introduce cactus en tu jardín para renovar su apariencia Reviewed by Daniel Ceballo on mayo 04, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.