Ir al contenido principal

Instalan planta para generar electricidad a partir de basura


Vertedero de basura
Brasil sigue demostrando que es una potencia emergente, esta vez apuestan por el reciclaje y la reducción de desechos en la ciudad. Esta nueva tecnología de una planta procesadora, la presenta una empresa local a quien le preocupa el ambiente. Aseguran que esta planta será la que produzca muy bajos niveles de emisiones contaminantes, ya que su innovación se basa en no quemar la basura.

Planta productora de electricidad a través de gas

La planta generadora de energía producirá electricidad a través de gasificación, por el proceso de descomposición de desechos sólidos que abundan en cualquier ciudad. Este sistema también ofrece una solución inmediata a los problemas de recolección de basura y la contaminación local por su acumulación en calles y vertederos.
El proyecto aún no estará listo, pero este mismo año se ha empezado su instalación. Otra planta de prueba, con menor capacidad ha sido puesta a prueba y han logrado los resultados esperados.
En una primera fase, se estima, que la electricidad generada estará supliendo cada edificio público de la ciudad, pudiendo complementar el sistema eléctrico hasta en un 25%. Produciendo energía a razón de 1Mw/mes.
Comunidad colecta basura y la clasifica

La recolección de basura en Brasil es un negocio peligroso

Brasil cuenta con sistemas de vertederos, pero a diferencia de otros países, ahí no se acumula la basura. Los pobladores locales se encargan de colectar la basura y clasificarla según el tipo de material y así venderlos.
A pesar que alivian un poco la problemática ambiental que estos vertederos generan, es perjudicial para esas personas tratar con diversos tipos de desechos que pueden ser contaminantes. De nada les sirven los implementos que usan como seguridad (guantes, tapabocas y botas)
El lado positivo de esta práctica, lo representa la actividad económica que reciben esos sectores pobres que se organizan para sacar provecho de la basura de la comunidad.
Síguenos en nuestras redes sociales
En el mundo no se conoce una planta de generación de electricidad a partir de basura, que además no necesita incinerarla. Esto aumenta su eficacia al no producir gases contaminantes como cualquier otra planta de reciclaje como las que conocemos.

Todos esperamos que este proyecto de los resultados y se expanda por todo el mundo. Sería una solución vital para el ambiente y su conservación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DEFORESTACIÓN DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS

Para poder abordar la problemática y estudiar las posibles soluciones que disminuyan los efectos negativos que causa la deforestación de cuencas, es necesario entender tres conceptos importantes, una cuenca es definida como un área en el cual el agua que cae por precipitación se une para formar un curso de agua principal, la deforestación es el proceso mediante el cual una zona queda sin árboles por circunstancias naturales o causadas por el hombre, alterando la ecología en dichos ecosistemas y el manejo de cuencas es una acción de desarrollo integral, con el fin de aprovechar, proteger y conservar los recursos naturales de una cuenca. (Saber más sobre la deforestación) Manejo de cuencas y su importanciaDurante la historia de la humanidad, las cuencas han sido controladas casi exclusivamente con el fin de incrementar su utilidad económica, garantizar un suministro de agua suficiente para abastecimiento doméstico, la industria y el riego y reducir las amenazas más peligrosas para los ha…

Importancia de crear un huerto en casa

Los huertos han venido tomando importancia a medida que la crisis de los alimentos, junto a la crisis ambiental, que en su mayoría afecta también a nuestra salud, se ha agravado a nivel mundial, por lo que una excelente iniciativa que podemos experimentar desde nuestros hogares es la creación de huertos en pequeños espacios, sin riesgos de ningún tipo, como si los representa la agricultura extensiva o a gran escala. En este espacio de conciencia agroecológica, desde hoy empezaré a crear artículos sobre los huertos y todas las características que ello implica, con esto me refiero a sus cuidados, características, labores que se realizan, así como el impacto que este tiene en la naturaleza y demás prácticas agroecológicas que se le aplican. No soy de los que, apuesta solo a la agricultura orgánica, a baja escala o al método llamado permacultura que ahora está muy “de moda” por nombrar algunos, pero si mantendré los principios agroecológicos y el equilibrio con la conservación ambiental, ya…

Glosario Agroecológico I

Términos que se deben tener presentes y de importancia a la hora de analizar un problema ecológico o proveniente de prácticas agropecuarias. Hay que tener claro el significado de las palabras empleadas en el mundo agroecológico, por lo tanto, este glosario que estaré publicando periódicamente tiene la intención de aclararle algunos términos de importancia utilizados en post anteriores. Agroecosistema: El sistema agrícola es simplemente un ecosistema que se encuentra sometido a continuas modificaciones por el hombre de sus componentes (bióticos y abióticos), estas modificaciones que son introducidas por el ser humano, afectan prácticamente todos lo ecológico y abarcan desde el comportamiento de los individuos como la flora y la fauna, y la dinámica de las poblaciones, hasta la composición de las comunidades y las interacciones entre materia y energía. ¿Qué es un agroquímico? Sustancia de origen químico derivado del petróleo y productos artificiales que se adiciona a un terreno para aumentar s…