Home » , , , » Instalan planta para generar electricidad a partir de basura

Instalan planta para generar electricidad a partir de basura

Escrito por Daniel Ceballo el 10 de septiembre de 2017 | domingo, septiembre 10, 2017


Vertedero de basura
Brasil sigue demostrando que es una potencia emergente, esta vez apuestan por el reciclaje y la reducción de desechos en la ciudad. Esta nueva tecnología de una planta procesadora, la presenta una empresa local a quien le preocupa el ambiente. Aseguran que esta planta será la que produzca muy bajos niveles de emisiones contaminantes, ya que su innovación se basa en no quemar la basura.

Planta productora de electricidad a través de gas

La planta generadora de energía producirá electricidad a través de gasificación, por el proceso de descomposición de desechos sólidos que abundan en cualquier ciudad. Este sistema también ofrece una solución inmediata a los problemas de recolección de basura y la contaminación local por su acumulación en calles y vertederos.
El proyecto aún no estará listo, pero este mismo año se ha empezado su instalación. Otra planta de prueba, con menor capacidad ha sido puesta a prueba y han logrado los resultados esperados.
En una primera fase, se estima, que la electricidad generada estará supliendo cada edificio público de la ciudad, pudiendo complementar el sistema eléctrico hasta en un 25%. Produciendo energía a razón de 1Mw/mes.
Comunidad colecta basura y la clasifica

La recolección de basura en Brasil es un negocio peligroso

Brasil cuenta con sistemas de vertederos, pero a diferencia de otros países, ahí no se acumula la basura. Los pobladores locales se encargan de colectar la basura y clasificarla según el tipo de material y así venderlos.
A pesar que alivian un poco la problemática ambiental que estos vertederos generan, es perjudicial para esas personas tratar con diversos tipos de desechos que pueden ser contaminantes. De nada les sirven los implementos que usan como seguridad (guantes, tapabocas y botas)
El lado positivo de esta práctica, lo representa la actividad económica que reciben esos sectores pobres que se organizan para sacar provecho de la basura de la comunidad.
Síguenos en nuestras redes sociales
En el mundo no se conoce una planta de generación de electricidad a partir de basura, que además no necesita incinerarla. Esto aumenta su eficacia al no producir gases contaminantes como cualquier otra planta de reciclaje como las que conocemos.

Todos esperamos que este proyecto de los resultados y se expanda por todo el mundo. Sería una solución vital para el ambiente y su conservación.

Comparte

Autor: Daniel Ceballo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Real Time Analytics